El Desconcierto Argentino Hiperinflación Ver más grande

El Desconcierto Argentino Hiperinflación

978-987-620-166-7

Este libro pretende ser una crónica histórica, desde la perspectiva de la política económica práctica, del fenómeno hiperinflacionario que sacudió a la Argentina entre 1989 y 1990. Es un intento de resaltar la interacción permanente entre los modelos teóricos y el desenvolvimiento de factores, y sus efectos reales, que, aunque muchas veces son considerados exógenos, debieran ser contemplados a...

Más detalles

98 artículos

210,00 ARS impuestos inc.

Ficha técnica

Temas Economía
Formato Ebook

Más

Este libro pretende ser una crónica histórica, desde la perspectiva de la política económica práctica, del fenómeno hiperinflacionario que sacudió a la Argentina entre 1989 y 1990. Es un intento de resaltar la interacción permanente entre los modelos teóricos y el desenvolvimiento de factores, y sus efectos reales, que, aunque muchas veces son considerados exógenos, debieran ser contemplados al momento de formular un esquema de política económica aplicada. Un claro ejemplo de ello es la calidad de las instituciones.

Quizás como ninguno de los fenómenos que comprenden el campo de estudio de la economía, la hiperinflación, siendo un caso límite, constituye una verdadera catástrofe socioeconómica que pone en evidencia las fricciones. Por ello, tras el afán de plasmar una imagen clara de un momento particularmente dramático del país, cuyos efectos son todavía tangibles, guardamos la intención de reflejar la economía en toda su dimensión social.

La hiperinflación es a la economía lo que la guerra a la política: destruye el valor del dinero, del trabajo, distorsiona el funcionamiento del sistema de precios y, en consecuencia, impide la asignación eficiente de los recursos en los mercados. Cualquier organización necesita señales que impulsen comportamientos. En la economía de mercado, este rol lo cumplen los precios, que son las señales que guían el comportamiento de consumidores, de productores y del gobierno.

Autor: Dr. Joaquín R Ledesma
Año de edición: 2010
ISBN: 978-987-620-166-7
Editorial: EDUCA
Tema: Economía
Fondo Editorial
Páginas: 302