El Cálculo Matemático de las Incapacidades Ver más grande

El Cálculo Matemático de las Incapacidades

978-950-9805-15-6

Nuevo producto

El problema de la correcta valoración del daño corporal es de una acuciante actualidad y afecta la administración de justicia, la solvencia de las compañías aseguradoras, las arcas del erario público y la sana distribución del gasto social.
Gran parte de esos daños corporales son sufridos por las personas en accidentes de distinto tipo, como viales, ferroviarios, laborales, aéreos y navieros, ...

Más detalles

10 artículos

320,00 ARS impuestos inc.

Ficha técnica

Temas Derecho Procesal
Formato Rústica

Más

El problema de la correcta valoración del daño corporal es de una acuciante actualidad y afecta la administración de justicia, la solvencia de las compañías aseguradoras, las arcas del erario público y la sana distribución del gasto social.
Gran parte de esos daños corporales son sufridos por las personas en accidentes de distinto tipo, como viales, ferroviarios, laborales, aéreos y navieros, para enumerar los principales sin establecer ningún orden en particular.
En este libro, el autor pone en evidencia su tarea de investigación y desarrolla los procesos intelectuales y de análisis científico que desplegó sobre el tema de la determinación exacta de la incapacidad que sobreviene a una lesión que provoca un daño corporal; investigación a la que se ha visto impulsado por la carencia de un sistema objetivo y preciso para tal determinación.
Es que el problema de la valoración de las incapacidades radica en la difundida utilización de distintos tipos de baremos, que son tablas con lesiones y valores numéricos porcentuales o en moneda, ya confeccionados de manera arbitraria, según criterios personales o grupales, pero sin sustento matemático alguno.
Del resultado de sus investigaciones, el autor muestra que el cálculo matemático de las incapacidades es una realidad, a través del desarrollo que hizo de un algoritmo matemático específico para dicho objetivo, que es el de calcular de manera exacta, precisa, objetiva y reproducible cualquier incapacidad sobreviniente al daño corporal; lográndose un resultado no arbitrario, carente de subjetividades, independiente de las discrecionalidades que pudiera introducir cualquier interés ajeno al de la exacta valoración de las incapacidades.
De lectura ágil, el libro está tachonado de anécdotas, biografías y semblanzas que lo hacen ameno; aunque cuenta con el conciso desarrollo matemático, elaborado de una manera rigurosa pero no abstrusa, que le brinda el rigor de la prueba científica.
El lector especializado, profesional de la ley, de la salud, del seguro y el jurista encontrarán en él una herramienta útil en el auxilio que requieran dentro de este complejo tema, con la ayuda adicional de una sólida y coincidente jurisprudencia; el lector en general, profano en estas materias, hallará una obra que divulga un tema complejo con un lenguaje accesible hasta donde lo permite la objetividad científica y, llegados a este límite, se verán auxiliados por una explicación concisa de los términos técnicos imprescindibles.

Autor: Vázquez, Eduardo Daniel
Año de edición: 2009
ISBN: 978-950-9805-15-6
Editorial: El Derecho
Tema: Derecho Procesal
Fondo Editorial
Páginas: 236