Obligaciones Sobre los derechos y deberes de acreedores y deudores - Tomo II Ver más grande

Obligaciones Sobre los derechos y deberes de acreedores y deudores - Tomo II

978-987-379-071-3

Nuevo producto

Con motivo de la sanción del Código Civil y Comercial, esta obra analiza en detalle, y con sentido crítico, las nuevas disposiciones sobre las Obligaciones. Sin embargo, el autor no se limita a una mera narración exegética; formula una exposición sistemática y razonada de la materia, con argumentación jurídica y ejemplos prácticos...

Más detalles

100 artículos

1 120,00 ARS impuestos inc.

Ficha técnica

Temas Derecho Comercial
Formato Rústica

Más

Con motivo de la sanción del Código Civil y Comercial, esta obra analiza en detalle, y con sentido crítico, las nuevas disposiciones sobre las Obligaciones. Sin embargo, el autor no se limita a una mera narración exegética; formula una exposición sistemática y razonada de la materia, con argumentación jurídica y ejemplos prácticos.

El libro destaca la temática de las Obligaciones como central para el Derecho Privado Patrimonial; además, señala su aplicación en el Derecho Privado No Patrimonial y en el Derecho Público, en cuanto estos contienen relaciones patrimoniales, y su incidencia en subsistemas modernos y complejos, como el Derecho del Consumidor y el Derecho Ambiental.

El autor trata equilibradamente los derechos y deberes de acreedores y deudores. Esto innova en la enseñanza de la asignatura, en general sesgada a favor de los derechos del acreedor mientras que del deudor resalta solo los deberes; como si este no tuviera derechos y aquel no tuviera deberes. De ellos se derivan concepciones novedosas sobre la definición, naturaleza jurídica y efectos de las Obligaciones.

También es original el método expositivo. Cada tema contiene un resumen conceptual, que luego es desarrollado en los párrafos siguientes. Ello facilita la lectura y resalta lo esencial. En esas explicaciones, el lector hallará conceptos filosóficos, doctrina clásica y moderna, jurisprudencia contemporánea nacional y extranjera, documentos eclesiales y clásicos de la literatura universal.

Por su simultanea actividad académica y profesional, el autor bucea en los conflictos concretos que abogados y jueces resuelven cotidianamente. Se incorporan temáticas novedosas para la enseñanza de la asignatura y se destacan los conflictos usuales, en desmedro de temáticas no tan habituales. Por eso, seguramente, esta obra será de utilidad tanto para el alumno como para el ejercicio de la abogacía o la judicatura.

Autor: Guffanti, Daniel Bautista

Año de edición: 2018

ISBN: 978-987-3790-71-3

Editorial: EL DERECHO

Tema: Derecho Civil

Fondo Editorial

Páginas: 790