Sobre nosotros

El 21 de diciembre de 1961 se publicó el primer número del Diario El Derecho, de jurisprudencia general, con un sistema propio de selección de fallos, elaboración de sumarios y sistematización de la jurisprudencia de los tribunales de todo el país.

Su objetivo consistía en servir, a los fines de la Universidad Católica Argentina, para preparar a la juventud en el ejercicio de las profesiones liberales para promover el progreso de las ciencias y contribuir al perfeccionamiento de sus métodos.

La idea original fue del Dr. Jorge Fornieles, quien fuera su primer director. Fornieles, junto con el Dr. Carlos Pérez Compan, quien en ese entonces presidía el Consejo de Administración de la Pontificia Universidad Católica, acordaron que una publicación con esas características revestía un interés cultural innegable y debía ser llevada a cabo por dicha Universidad.

Asumida la iniciativa se inició el proyecto de lanzar un nuevo diario jurídico, apoyado en la prudente y serena visión del Dr. Fornieles y en la experiencia de su primer Secretario de Redacción, Don Aníbal Bulgheroni.

Inicialmente, el Diario El Derecho contenía jurisprudencia y legislación. Sin embargo, luego de producirse un desdoblamiento entre estos contenidos, nace en el año 1978 la publicación Legislación Argentina, dedicada exclusivamente a la colección de textos legales.

En 1974 la aparición de la revista especializada en Trabajo y Seguridad Social implicó uno de los aciertos más importantes de El Derecho. Su nacimiento estuvo en manos del Dr. Mario Deveali, quien desde el comienzo enfatizó la calidad de las colaboraciones, convocando el trabajo de profesionales de gran trayectoria y capacidad en este género. Tal es el caso del Dr. Antonio Vázquez Vialard, entre otros muy importantes.

Hasta ese momento, El Derecho ofrecía una gama de productos con un valor jurídico indudable. Sin embargo, a partir de los avances tecnológicos se volvió necesario ofrecer la información en un nuevo formato más didáctico. Se incorporó entonces un novedoso cambio en materia de presentación de información jurídica: el lanzamiento del primer CD con todos los contenidos del papel.

El gran salto de la Editorial fue sin duda en 2003 con la creación de El Derecho Online, lo que permitió mejorar la oferta de productos y servicios en Internet, donde se ofrece información valiosa, siempre al instante.

En la actualidad, El Derecho acaba de presentar su última plataforma online más práctica, accesible, dinámica y sencilla. Esta modificación en el sistema le permitirá a usted una navegación más rápida y una optimización de su tiempo y su trabajo.

En el nuevo El Derecho Online también se encuentra en formato PDF el Diario El Derecho versión papel, que sigue publicándose diariamente.